El fin de semana del 7 de Junio, un grupo de Almería Modelismo, nos acercamos a visitar el Museo de Artillería de Cartagena.
El museo se encuentra en pleno corazón de esta bella y milenaria ciudad mediterranea, la entrada es libre, y ciertamente para los que nos gusta la historia y el modelismo, es practicamente un deber rendir visita con cierta frecuencia.
El Edificio donde se ubica es el Parque de Artillería de Cartagena, un Edificio Histórico de finales del siglo XVIII, habilitado para tal fin, conforme se entra, empezamos a entrar en «calor», con excepcionales piezas en el patio que da acceso a las diferentes galerías.
Pudimos admirar la exensa coleccion de piezas, que contiene el museo, realmente es dificil decir lo que hay, casi sería mas sencillo nombrar alguna pieza que haya estado en servicio en el Ejército Español, que no esté presente en el Museo.
No solo nos encontramos con piezas de artillería, y autopropulsados, tambien podemos ver municiones y los embalajes donde se transportaban.
Fuera habia piezas que esperan su restauración o ubicación definitiva en el interior.
Tambien pudimos visitar el Taller donde se restaura el material existente, piezas, componentes de la maquinaria, etc.
Las plantas superiores albergan una exensa colección de uniformes, cascos, armas, etc., etc.
Para los amantes de esos cacharros blindados, del bochornoso periodo de la 2ªGM, la «Joya de la Corona», es este excepcional Stug III, que estuvo en servicio en nuestro Ejército.
Tambien un T-26 en fase de restauración.
Como anécdota tuvimos una previa del próximo set de figuras de Alpine Miniatures 🙄
Que las fachadas están cargadas de historia nos lo demuestra este impacto del sitio realizado por los realistas, en el levantamiento del Cantón de Cartagena, durante la I República (1873-1874), que dejo la ciudad arrasada por los bombardeos.
Posteriormente tuvimos la ocasión de desgustar la gastronomía de la región, pero eso ya es otra historia.
Un lugar excepcional para los amantes de la Historia y del Modelismo, te recomendamos vivamente una visita.
Se os ve disfrutar como lo que sois (somos) en estos casos: niños chicos!!!!!
El lugar es un espectaculo de visita obligada, hay una cantidad de uniformes y de piezas de epoca impresionante. Saludos,