El 15 de diciembre nos reunimos en el local de Almería Modelismo para «soltarnos» un poco con el aerógrafo y asentar los conceptos básicos. Ramón se encargó de traer cuatro figuras «Nighthaunt Bladegheist Revenants» de Age of Sigmar (Citadel) ya montadas sobre las que trabajaríamos Joaquín, Ramón, Cristóbal y un servidor.
Joaquín se encargó de ir guiándonos paso a paso, imprimación, preiluminación, color base, luces, sombras y filtros, mientras que los tres alumnos tratamos de asimilar los conceptos lo mejor que pudimos y aplicarlos cada cual en su miniatura atendiendo a los consejos que continuamente requeríamos del profe. Es meritorio el caso concreto de Cristóbal, que nunca antes había usado el aerógrafo y tuvo que ponerse las pilas desde el principio, eso sí, sin excusas… para eso ya estábamos otros :D.
Entre miniaturas, diluciones con el thinner casero (¡bendito sea!), secadores de pelo y las risas que nos echamos, la tarde pasó en un abrir y cerrar de ojos y cuando quisimos darnos cuenta eran ya casi las 9 de la noche y no nos habíamos tomado ni el café reglamentario de cada sábado.
Ni que decir cabe que todos terminamos tremendamente orgullosos de los resultados que conseguimos con el aerógrafo:
Pronto más,