Tarde de Sorpresas

Que sorpresa ayer tarde, cuando desembarco todo el «Modell Kampfgruppen» Motril-Granada por el local, esa imagen de todos desfilando por alli, va a tardar mucho, mucho tiempo en borrárse de la cabeza, ¡Gracias Chicos!

AM_2014_03_08_034Como sucede en estos casos, lo mejor fue ver a buenos compañeros del hobby y amigos, charlar de lo divino y lo humano del hobby, risas y maquetas, muchas maquetas.AM_2014_03_08_035De los habituales, destacar la BA-6 de Juan Enrique, bonita maqueta, lo mas importante es que es su primer modelo terminado, y en el que ha  podido iniciarse con el aerógrafo y procesos de envejecido y ambientación, todo muy sencillo pero efectivo… que está empezando.

AM_2014_03_08_056

BA-6

Por lo demás, ver el trabajo de Pepe «El Motriles», un fantástico Char B, con un complicado camuflaje muy bien resuelto, y sus originales y atrevidos Scrachts

AM_2014_03_08_063

Char B1 bis

AM_2014_03_08_089

Rotabuggy

AM_2014_03_08_068

Renault FT-75 Bs

De todos estos podeis ver unas magníficas Galerías, en nuestra Web. (Pincha las fotografías).

Tambien hubo trabajo de aerógrafo, Rafa con su Kubel, que proximamente pondremos una completa Galería en esta Web, y el impresionante Churchill Avre de Carlos Alba:

AM_2014_03_08_106

Churchill Avre con Base de aerógrafo aplicada

Sobre las bases de aerógrafo que se hacemos, algún dia hablaremos con detenimiento sobre las mismas, se están aplicando con fuertes contrastes entre sombras y luces, pero de una manera muy natural, para potenciar el volumen de los modelos, en las fotos parece que no, pero os podemos asegurar, que lo que veis, tiene un gran trabajo de sombreado e iluminación, para favorecer la tridimensionalidad de la maqueta.

Tambien señalar el trabajo de Barón con su Tiger I a 1/48:

AM_2014_03_08_101

Trabajo Base de Pintura Tiger I

Y para terminar una foto de Familia, no estamos todos, algunos tuvieron que marcharse un poco antes, pero si somos todos los que estamos, aqui está:

AM_2014_03_08_103Gracias a todos y hasta la próxima.

Marcar el enlace permanente.

3 comentarios

  1. La verdad es que fue una agradable sorpresa y muy emocionante. Lástima que tuve que irme antes….

    Fue muy instructivo la clase «particular» que nos dio Pepe contestando amablemente las preguntas que le hacíamos sobre sus modelos, sobre todo yo, que no paraba… y eso que no soy muy hablador, pero cuando gusta una cosa.

    Por lo demás, fue muy instructivo la magistralidad con la que Joaquín enseñó a Juan Enrique en el BA-6 el empolvado final y cómo una maqueta aún siendo tan chiquitina como ésa, (1/72) ganó respecto a cómo estaba sólo con el perfilado. O viendo cómo ayudaba a Rafa con su Kubel a darle la imprimación gris panzer y la capa base del mismo color… Impresionante….

    En fin, sólo el hecho de haber estado allí aún sin hacer nada, ya de por sí fue emocionante y, ala vez, muy instructivo. Pero darte cuenta de la emoción que pone Joaquín enseñando, no tiene precio.

    Gracias Joaquín por tu saber hacer en este mundo.

    Un saludo

    Juanjo

  2. Las Gracias tengo que dároslas yo a vosotros, por vuestro apoyo, soporte y bonhomía, sin eso, todo esto que esta cuajando en algo realmente grande, no sería posible. Lo unico que siento es que la triple salida del aerografo, se nos haya quedado corta, tendremos que mirar otra con más tomas.
    El próximo dia, vamos a hacer un desconchado de la laca, que lo va a romper…
    Saludos.

  3. Tony Treviño

    Dais envidia sana!!!!!

¡Ánimate a participar comentando este post!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.