Rincón del Principiante

¿Estas empezando en “esto” del Modelismo?

¿Te gustan las maquetas y no sabes muy bien como empezar?

Lo primero que tienes que tener claro, es que esto depende de ti, de tu voluntad y tus ganas, no hay una receta mágica, lo que prima es tu esfuerzo y tu trabajo.

No obstante, aqui llevas algunas cosas de tu interes.

¿Que necesito para empezar?

Para empezar lo primero es un kit de plástico, los hay muy baratos y sencillos, con buen ajuste de sus piezas, ideales para principiantes. Todas las marcas tienen buenos, regulares y mediocres kits, si te gusta la Aviación, de Airfix tienes estos, asequibles en comercios locales, y a muy buen precio:

A55102-Front

Como veis algunas ediciones, traen hasta su pegamento, y un set básico de pintura, otros excelentes kits a 1/72 de Airfix, ideales para principiantes son el P-40, el P-51, el Skyhawk , el Mig 15 o el Folland Gnat.

También es muy recomendable la serie Easy kit de Hobbyboss

Si lo tuyo son los Vehículos Militares, tambien existen buenas opciones, la serie de los KV de Trumpeter a 1/35, son excelentes kits a un precio sensacional, perfectos para comenzar.

Algo mas caros, pero exquisitos de factura, son los de la serie de Tamiya a 1/48, estos kits son altamente recomendables para aquellos que empiezan, aunque un poco más caros.

Como se Monta:

Hará ya como 10 años o así, escribi este tutorial básico para trabajar el plástico en Panzernet, creo que os servirá.

Webs de ayuda:

Hay cientos, por no decir miles, yo os voy a recomendar dos foros en lengua castellana, llenos de gente muy preparada, dispuesta a ayudaros:

Aviación: Escala Española

Vehículos Militares: Panzernet

Resumen:

En definitiva, hay una multitud de opciones y variables al gusto de cada uno, esto es solo una pequeña pincelada, para poneros en el camino, poco a poco y en función de vuestros gustos y habilidades, ya ireis avanzando y encontrando vuestro camino en el Hobby.

Espero que esta pequeña introducción, os haya sido de utilidad. Por supuesto que este Rincón, puede completarse según vuestras sugerencias e ideas, y siempre podeis usar el Mail: almeriamodelismo@aol.com, para contactarnos y plantearnos vuestras dudas.

Buen Modelismo.

6 comentarios

  1. Enrique Justo

    El modelismo es algo maravilloso, aunque no sea a nivel profesional, desarrolla la creatividad y la paciencia, yo armaba modelos desde los 8 años, me urgía en terminarlos para poder jugar con ellos y la verdad nunca lo he hecho a nivel profesional pero todavía me emociono cuando voy a una tienda de modelismo y veo todos esos tanques, aviones de combate y barcos, siempre me gustaron los de la segunda guerra mundial en especial.
    Es un pasatiempo mucho mejor que los video juegos que están de moda.

  2. Que buen apunte Justo… yo creo que los modelistas en cualquier nivel, no dejamos de ser niños, y no dejamos de emocionarnos con los kits. Saludos y Gracias por comentar.

  3. El leguaje llano sin tecnicismos, con sugerencias interesantes, vínculos para seguir profundizando y rápido de leer. En resumen un estupendo post. Gracias.

  4. Gracias Amador, me alegra que te guste aparte del tema, la redacción, también intento cuidarla lo máximo posible, aunque uno da para lo que da… 😉 Un abrazo, amigo.

  5. Bueno Joaquín, una página más para mirar 🙂 sigo siendo un fiel seguidor tuyo.

  6. Gracias por el post, muy interesante a mi siempre me ha llamado la atención el modelismo, pero nunca he ido palante, ya que algunos en vez de dedos y manos tenemos calabazas.
    Un saludo

¡Ánimate a participar comentando este post!