Revisión en Caja: Russian BRDM-2(Early), 05511 Trumpeter 1/35

Russian BRDM-2(Early), 05511 Trumpeter 1/35

Referencia 05511

Trumpeter 1/35, Revision en Caja

BRDM-2_020

Las Piezas:

Tras abrir la caja, lo primero que llama la atención es la exquisita presentación del kit, todoas las grapas vienen dentro de su bolsita de plástico termosellada.
Las piezas susceptibles de dañarse vienen además con una protección de espuma, que garantiza la ausencia de roturas, y un perfecto estado de las piezas.
El kit se compone de 7 grapas de plástico, más dos piezas sueltas, para la parte superior e inferior del casco, una grapa para las piezas transparentes, una pequeña plancha de fotograbado, 8 ruedas en vinilo negro blando, un trozo de cable trenzado de hilo de cobre, un trozo de cordel y 4 “polycaps”, además de la hoja de calcas y las instrucciones.
Analizado el casco, el modelado es muy correcto y el detalle limpio y bien definido.

Pieza superior del Casco:

BRDM-2_026BRDM-2_030Llama la atención, el magnífico detalle de la parte inferior del casco, con todos los detalles perfectamente moldeados:

Pieza inferior del casco:

BRDM-2_023BRDM-2_021El resto de grapas, tambien presenta un despiece razonable y un detalle suficiente, en el debe lo unico que se le puede achacar, es que el punto de unión de la grapa con la pieza es algo grueso, lo que obligará a separar las piezas con más atención, y nos dará un poco de trabajo extra al cortar y lijar para dejar la pieza perfecta:

Detalle unión grapa – piezas:

BRDM-2_007_detallesLa Grapa A (2 unidades), aporta el tren de rodaje y parte de l interior, todo perfectamente definido y con un montaje asequible:

Grapa A:BRDM-2_011
Grapa B:BRDM-2_000
Grapa C:BRDM-2_005
Grapa E:BRDM-2_007
Grapa F:BRDM-2_002
Grapa G:

BRDM-2_009La Grapa D, es la dedicada a las piezas transparentes, como el resto del kit, perfectamente definida

Grapa D:

BRDM-2_012Hasta aqui, las que podríamos denominar “piezas convencionales”, las pruebas de ajuste en seco han sido más que correctas y salvo lo mencionado de la union de las piezas con la grapa, es un kit bien detallado y concebido para un montaje limpio y correcto.

Como plus, el kit aporta una pequeña plancha de Fotograbado, suficiente para representar aquellas partes en las que el moldeado en plástico no llega.

Plancha de Fotograbado:

BRDM-2_015El neumático de las ruedas viene en vinilo blando, realmente es lo que menos me gusta del kit, no es que el detalle y la definición sean malos, al contrario son muy buenos, pero con los años las ruedas de vinilo se cuartean y terminan rompiéndose, cuesta lijarlas, o imitarle deformaciones, realmente el kit hubiese resultado redondo, de aportar los neumáticos con este detalle pero en plástico duro, similar al resto del kit.

Neumáticos en Vinilo:BRDM-2_032
Detalle Neumático Grande:BRDM-2_033
Detalle Neumático Pequeño:

BRDM-2_038El kit se completa con 4 “polycaps” para poner-quitar cómodamente las ruedas principales y facilitar su pintura, una cable de hilo de cobre trenzado para un cable de arrastre y un cordel para imitar cuerda.

Cordel, hilo de cobre trenzado y polycaps:

BRDM-2_042Para terminar con el contenido del kit, la hoja de calcas, es un poco generica, con esto quiere decir que no propone decoraciones concretas, simplemente aporta numerales estándar de la antigua URSS, a insignias para los laterales de los “Guardias”, de la Marina y de los Paracaidistas, todos de la URSS.

La definición es buena, los colores parecen solidos y la pelicula se ve muy fina, en el debe en una de las banderas (5), se aprecia un pequeño despefecto, entiendo se debe a un fallo puntual, no genérico de la hoja de calcas.

Hoja de Calcas:
BRDM-2_047

Instrucciones:

Las instrucciones son en forma de Esquemas en Diagrama, tras examinarlas me parecen perfectamente claras y legibles, guiando perfectamente el montaje del kit.

Decoración:

Como se comenta en la Hoja de Calcas, no se propone una decoración concreta, ni en unidad ni escenario definido, unicamente se acompaña una ilustracion a 5 vistas, con cuadro de colores en las principales marcas de pintura, por lo que se hace aconsejable investigar un poco para obtener posibilidades de decoraciónm, lo cual no es dificil, debido a la gran cantidad de informacion gráfica que hay en Internet, revistas, etc.

DecoraciónConclusión:

Tras analizar lo que nos aporta la caja de Trumpeter, el precio (28,oo € en Amazon, con gastos de envío incluidos), no puedo por menos que recomendar el mencionado kit, las pegas que se adivinan son pocas y cualquier modelista con un poco de experiencia, podrá montarla correctamente, unicamente he echado de menos, los neumáticos en plástco duro, y unas decoraciones concretas con referencias a sujetos reales.

Recomendable: 7,5 sobre 10.

Marcar como favorito enlace permanente.

¡Ánimate a participar comentando este post!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.