Mundialito de Figuras de Clubes 2021

El Mundialito de Figuras de Clubes es una competición que organiza la Asociación Alabarda de Madrid centrada en las figuras.

Se celebra bi-anualmente y la participación es por Asociaciones o Grupos organizados.

La Organización elige una serie de temas o figuras, y cada grupo tiene que presentarlas y al final se eligen a los ganadores por votación entre los representantes, un estilo a Eurovisión, donde evidentemente no te puedes votar a ti mismo.

Es un evento pensado básicamente para fomentar las relaciones personales de los aficionados alrededor de las figuras; o sea, una excusa para disfrutar en equipo pensando, coordinando, trabajando, montando y pintando figuras.

Y a pesar de la última fase más competitiva cuando nos juntamos todos los equipos el último fin de semana para presentar y valorar el trabajo realizado durante los dos años, la filosofía de esto NO ES para nada es la de un concurso al uso, esto es muy importante tenerlo claro. Y si alguien lo quiere así para eso están las mesas habituales en varios eventos.

La próxima edición 2021, consta de 6 categorías: Busto, Figura Fantasía, Figura 75 mm., Categoría temática conformada por una viñeta de dos figuras de 54 mm. comerciales, Scratch o Transformación (que puede ser pintado o sin pintar) y, como novedad para el 2021, una Figura Plana.

Tanto la de 75 mm. como la Plana nos las modelará exprofeso Antonio Zapatero.

Las figuras elegidas para el 2021 son:

Categoría Busto

Imagen

Categoría Fantasía

Imagen

Categoría Plana

Imagen

Categoría 75 mm

Aniversario en 2021. Centenario del Desastre de Annual: Jinete (sin caballo) del Regimiento Alcántara. Hacerlo en pose cansada, tras la derrota, volviendo con la silla del caballo arrastras…como la figura de Romeo que se adjunta.
Imagen Imagen

Categoría temática: Napoleón

En 2021 se celebra el 200 aniversario de la muerte de Napoleón. Habida cuenta de lo importante que ha sido para nuestro hobby, nos ha parecido interesante dedicarle esta categoría. La idea sería que una de las dos figuras fuera Napoleón.


Reglamento_Mundialito_2021


Comentarios cerrados.