«Full Day» Volkswagen Type 82 E

En el Club Almería Modelismo solemos tener lo que entre nosotros llamamos el “Full Day”, un día completo de modelismo, cada uno con el modelo o figura con el que esté trabajando. Normalmente es un sábado y éste último, 19 de octubre, hemos tenido un “Full Day” modelístico dedicado a la construcción y pintado de una delicia de maqueta de Tamiya a escala 1/48, el Volkswagen Type 82 E, popularmente conocido como escarabajo, en sus versiones militares de la Luftwaffe y la Whermacht y versión civil.

En el terreno modelístico es una experiencia tremenda, es un día completo maqueteando y pintando, rodeado de un montón de gente que comparte el hobby y que se ayuda entre sí.

Hemos sido 12 valientes los que hemos participado de esta experiencia, bajo las directrices de nuestro compañero y amigo Joaquín García Gázquez quien, previamente, había montado y pintado su maqueta como referencia.

Cabe destacar que entre Joaquín y Paco Vidal han realizado un trabajo excepcional y titánico, planificando este día, ya que de ellos partió la idea, su desarrollo, buscar la maqueta, pedirla a tienda y preparar todo el material necesario para su construcción y pintado, colores base y óleos, además de crear un diploma que fue entregado a cada uno de nosotros por haber llegado al final.

El resultado han sido diversas «delicias» de maquetas, no más grandes de 8 cms de largo, de versiones variadas, gris panzer, amarillo dunkelgelb y negro civil, pero que, aun siendo modelos de pequeño tamaño, tienen un trabajo excepcional por parte de todos.

La maqueta en sí misma es una delicia, como hemos dicho antes, digna de la marca Tamiya, plástico fácil de trabajar y pocas piezas, incluyendo los transparentes de los faros y los cristales de la carrocería. En fin, un montaje rápido, menos de 2 horas y al ser poca la superficie, de pintado fácil.

Personalmente, fue una experiencia que puedo calificar de maravillosa, pero agotadora.

Marcar como favorito enlace permanente.

¡Ánimate a participar comentando este post!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.